RED CATÓLICA ARCOÍRIS MÉXICO (REDCAM)

Es una organización diseñada para convocar a todos los grupos católicos LGBTIQ+ de México para lograr la plena inclusión religiosa y social a través de una Iglesia Católica renovada.

Esta es una misión nueva que ya produce abundantes frutos espirituales; una manifestación eclesial en la que la presencia de Cristo es no sólo irrefutable sino contundente. Es, también, un verdadero reto pastoral para la Iglesia Católica del Siglo XXI.

Es una transformación – personal, religiosa, eclesial y social – que confirma la vocación cristiana al amor "paciente y bondadoso" que "no se alegra con la injusticia sino que goza con la verdad." Es un trabajo que se hace en conjunto y que tiende puentes de entendimiento, de oración y de esperanza.

REDCAM
El objetivo de la Red Católica Arcoíris México (REDCAM)
Es invitar a la Iglesia Católica en México a abrazar amorosamente a sus muchos miembros LGBTIQ+.
Igualmente, es una desafiante exhortación a que como institución privilegiada, humana y divina, aproveche activamente su presencia e influencia para proteger los derechos humanos de todos los mexicanos LGBTIQ+, independientemente de sus convicciones religiosas o ubicación en el país.

Como grupo fiel a la Iglesia Católica, nuestra visión exige la creación y expansión de una novedosa y valiente Pastoral de la Diversidad por parte de las instituciones católicas. Es una exhortación al  diálogo, al entendimiento mutuo y a la conversión.

MISIÓN

Ser una red de fieles cristianos que genere y promueva ámbitos de igualdad, inclusión y respeto, así como el intercambio de ideas y experiencias a través de proyectos y herramientas asertivas que impacten en las habilidades socioemocionales de la comunidad LGBTIQ+.

VISIÓN

Ser un espacio de diálogo, encuentro y proyección entre distintos sectores de la Iglesia y la comunidad LGBTIQ+ a través del diseño e implementación de plataformas adecuadas, estables y sustentables.

LÍNEAS DE ACCIÓN
Formación
Investigación
Comunicación
Espiritualidad
Alianza

Ilustración realizada por Gustavo Daguerre.

Queremos saber de ti
Envíanos tus comentarios